lunes, 23 de julio de 2007

Renuncia del Jurado Electoral Nacional

Señores Decanos de los

Consejos Regionales del

Colegio de Biólogos del Perú

Estimados colegas,

El Jurado Electoral Nacional presidido por la Dra. Ivonne Guerrero ha presentado hoy por la tarde una carta de renuncia irrevocable fechada 21 de julio y ha hecho entrega de todos los documentos, archivo contable y un dinero (S/. 213.50) en efectivo que será depositado mañana mismo en la cuenta bancaria del Consejo Directivo Nacional.
Es importante resaltar que el JEN fue nombrado en Sesión de Consejo Nacional Extraordinario de Emergencia del 17 de marzo de 2007 para conducir de manera integral las elecciones generales unitarias de autoridades NACIONALES Y REGIONALES para el período 2007 - 2009. No obstante, ha presentado renuncia irrevocable sin alcanzar a convocar a Asamblea Regional Única en la región San Martín (que fue declarada en Emergencia por el JEN renunciante) y que tendrá como finalidad la formación de una Comisión Reorganizadora Regional en San Martín.
En consecuencia, la noche del miércoles 25, en sesión extraordinaria especialmente convocada, el Consejo Directivo Nacional se reunirá en pleno en la ciudad de Lima (sus seis miembros) y -con cargo a rendir cuenta en próxima Sesión de Consejo Nacional- deberá nombrar un nuevo Jurado Electoral Nacional que tendrá el propósito específico de convocar -a la brevedad posible y en coordinación con el Consejo Directivo Nacional- a Asamblea Regional Única en la región San Martín (que fue declarado en Emergencia por el JEN renunciante) que a su vez tendrá como finalidad la formación de una Comisión Reorganizadora Regional en San Martín.
El oficio de renuncia, una carta a título personal, todas las resoluciones del JEN (las anteriores y las que envió junto con el oficio de renuncia), así como el Informe Económico de Gestión del JEN renunciante ya están colgados en http://www.cbperu.org/html/jurado_electoral/oldresoluciones.htm Favor revísenlos.
El Informe Económico de Gestión del JEN renunciante deberá ser visto por la Tesorera Nacional y luego puesto en conocimiento de la Comisión Permanente Revisora de Cuentas para su pronunciamiento. Los documentos sustentatorios fueron dejados hoy en nuestras oficinas.
El miércoles 25 el Consejo Directivo Nacional acordará los lineamientos generales de los textos de las Resoluciones de CN que deberemos emitir en relación a todo esto, incluyendo una Resolución especial de agradecimiento y reconocimiento a los integrantes del JEN saliente.
Será en la Segunda Sesión Ordinaria de CN que celebraremos en noviembre que se elegirá, como punto de Agenda, un nuevo JEN que dure hasta el 2009. Pero para entonces ya deberá estar totalmente solucionado el tema de la región San Martín por este JEN transitorio, cuyos resultados -así como su nombramiento por el Consejo Directivo Nacional- deberán ser necesariamente ratificados por el CN en noviembre para que sus actos sobre la región San Martín tengan validez.
Atentamente,

Ernesto Bustamante, Ph.D.
Decano Nacional
Colegio de Biólogos del Perú