viernes, 27 de julio de 2007

Jurado Electoral Nacional

Señores Decanos de los

Consejos Regionales del

Colegio de Biólogos del Perú

Estimados colegas,

1) Me es grato dirigirme a ustedes, en primer lugar, para extenderles en mi nombre y en el de los demás integrantes del Consejo Directivo Nacional que me honro en presidir, nuestros más efusivos saludos y cordiales deseos de que tengan unas FELICES FIESTAS PATRIAS.
2) A continuación, quisiera informar a ustedes que el miércoles 25 de julio los seis integrantes del Consejo Directivo Nacional nos reunimos en pleno en la ciudad de Lima y aprobamos nombrar como nuevo presidente del Jurado Electoral Nacional al Blgo. Manuel Flores Arévalo. El Dr. Flores es un distinguido biólogo, past Decano Regional del CR X-Loreto, residente en la macro región amazónica, y nos ha honrado al ya habernos confirmado con mucho entusiasmo su gentil aceptación al encargo que le hemos propuesto.
El nuevo JEN que presidirá el Dr. Flores se constituirá con el propósito específico de convocar -a la brevedad posible y en coordinación con el Consejo Directivo Nacional- y en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento General, a Asamblea Regional Única en la región San Martín (que fue declarada en Emergencia por el JEN que presidió la Dra. Guerrero) que tendrá como finalidad la formación de una Comisión Reorganizadora Regional en San Martín. La Resolución de Consejo Nacional de nombramiento del nuevo JEN será expedida la primera semana de agosto una vez que hayamos definido -en coordinacíón con su nuevo presidente- los nombres y cargos de los demás integrantes.
Será en la Segunda Sesión Ordinaria de CN que celebraremos -tentativamente- el 17 de noviembre que se elegirá, como punto de Agenda, un nuevo JEN que dure hasta el 2009. Pero para entonces ya deberá estar totalmente solucionado el tema de la región San Martín por el JEN presidido por el Dr. Flores, cuyos resultados -así como su nombramiento por el Consejo Directivo Nacional- deberán ser necesariamente ratificados por el CN en noviembre para que sus actos sobre la región San Martín tengan validez.
3) Para su conocimiento, copio a continuación la Resolución de Consejo Nacional cuyo texto fue aprobado por unanimidad por los seis integrantes del Consejo Directivo Nacional, que se ha emitido como consecuencia de la recepción del Oficio de Renuncia del Jurado Electoral Nacional presidido por la Dra. Guerrero y que fue expuesto en mi comunicación electrónica 23JUL2007 23:18. El PDF firmado de esta resolución será colgado en nuestro sitio Web en los próximos días:
-----------------------------------

RESOLUCIÓN DE CONSEJO NACIONAL Nº 014-2007-CBP-CN

Lima, 26 de julio de 2007

El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Biólogos del Perú:

VISTO: El Oficio 011/07/JEN/CBP del Jurado Nacional Electoral, su fecha 21 de julio de 2007, suscrito por los señores biólogos E. Ivonne Guerrero Alva, Presidenta; Enrique W. Mamani Zapana, Secretario; Mario G. Mariano Astocóndor, Tesorero; y Denisse M. Guimac Huamán, Vocal, mediante el cual presentan renuncia irrevocable a sus cargos expresando que han cumplido el mandato extraordinario que se les confiriera el 17 de marzo de 2007 mediante Acuerdo de Consejo Nacional Extraordinario de emergencia para conducir un proceso electoral unitario, democrático y conforme al Reglamento General de Elecciones 2007 que se elaboró y aprobó para tales efectos, y que debiera resultar en la elección de un solo Consejo Directivo Nacional y un solo Consejo Regional en cada una de las filiales regionales del Colegio de Biólogos del Perú para el período 2007 al 18 de abril 2009.

CONSIDERANDO:

Que, el Consejo Nacional es el máximo organismo de Gobierno del Colegio de Biólogos del Perú, tal como lo dispone el artículo 10o del Estatuto en concordancia con el artículo 10o del Reglamento General de la institución.

Que, mediante Acuerdo unánime de Sesión de Consejo Nacional Extraordinario de emergencia constituido por los señores Decanos Regionales celebrado en la ciudad de Lima el 17 de marzo de 2007, se designó un Jurado Electoral Nacional constituido por los señores biólogos E. Ivonne Guerrero Alva, Presidenta; Enrique W. Mamani Zapana, Secretario; Mario G. Mariano Astocóndor, Tesorero; y Denisse M. Guimac Huamán, Vocal, con el expreso encargo de conducir un proceso electoral unitario, democrático y conforme al Reglamento General de Elecciones 2007 que se elaboró y aprobó para tales efectos, y que debiera resultar en la elección de un solo Consejo Directivo Nacional y un solo Consejo Regional en cada una de las filiales regionales del Colegio de Biólogos del Perú.

Que, como consecuencia de los procesos electorales celebrados el 15 de abril y 22 de abril de 2007 se eligió autoridades nacionales y regionales que resultaron en: La proclamación de un Consejo Directivo Nacional y la proclamación de Consejos Directivos Regionales en las siguientes 12 filiales regionales: CR II-Piura; CR III–Lambayeque/Amazonas; CR IV–La Libertad; CR V-Áncash; CR VII-Lima/Callao; CR VIII–Arequipa; CR IX–Tacna;; CR XI–Ucayali; CR XIV–Cusco/Apurímac/Madre de Dios; CR XVI-Junín/Pasco; CR XVII–Ica, y CR XVIII-Huánuco.

Que, como consecuencia del proceso de elecciones regionales complementarias celebradas el 17 de junio de 2007 se eligió autoridades regionales que resultaron en la proclamación de Consejos Directivos Regionales en las siguientes 5 filiales regionales: CR I-Tumbes, CR VI-Cajamarca, CR X–Loreto, CR XIII-Ayacucho y CR XV–Puno. La filial del CR XII-San Martín fue declarada en emergencia por el Jurado Electoral Nacional conforme a sus atribuciones y autonomía de decisión.

Que, habiéndose reunido los seis integrantes del Consejo Directivo Nacional en sesión extraordinaria especialmente convocada en fecha 25 de julio de 2007, se aprobó por UNANIMIDAD el contenido de la presente resolución.

RESUELVE:

PRIMERO.- ACEPTAR la renuncia irrevocable formulada por los señores biólogos E. Ivonne Guerrero Alva, Enrique W. Mamani Zapana, Mario G. Mariano Astocóndor y Denisse M. Guimac Huamán a sus respectivos cargos en el Jurado Electoral Nacional.

SEGUNDO.- FELICITAR a los señores biólogos E. Ivonne Guerrero Alva, Enrique W. Mamani Zapana, Mario G. Mariano Astocóndor y Denisse M. Guimac Huamán, por el brillante y eficiente trabajo efectuado desinteresadamente en bien y favor de la institución extendiéndoles las gracias por los importantes servicios prestados al Colegio de Biólogos del Perú y por haber tenido un papel protagónico y fundamental en lograrse la unión de los miembros de la Orden conduciendo sendos procesos electorales nacionales y regionales que resultaron en la elección exitosa de un Consejo Directivo Nacional y Consejos Directivos Regionales en 17 de las 18 filiales regionales del Colegio de Biólogos del Perú, de manera transparente, democrática, limpia, y ajustándose a lo estipulado en las normas y reglamentos de la institución.

TERCERO.- RECOMENDAR a la Comisión Permanente de Distintivos y Condecoraciones que, de acuerdo al Art. 40º del Reglamento General, PREPARE UNA PROPUESTA que sea punto de Agenda de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Nacional a celebrarse próximamente, que permita otorgar un reconocimiento institucional a las personas de los señores biólogos E. Ivonne Guerrero Alva, Enrique W. Mamani Zapana, Mario G. Mariano Astocóndor, y Denisse M. Guimac Huamán, en formal agradecimiento por su generoso, destacado y muy distinguido papel desempeñado en el ejercicio de sus funciones como integrantes del Jurado Electoral Nacional entre el 17 de marzo de 2007 y el 21 de julio de 2007.

------------------------------------------

Atentamente,

Ernesto

Ernesto Bustamante, Ph.D.
Decano Nacional
Colegio de Biólogos del Perú