viernes, 13 de julio de 2007

Resoluciones de CN: 011-2007-CBP-CN y 012-2007-CBP-CN

Señores Decanos de los
Consejos Regionales I al XVIII del
Colegio de Biólogos del Perú
Estimados colegas,
  1. Me es grato dirigirme a ustedes para adjuntar como archivo electrónico en formato PDF, para su conocimiento y archivo, las siguientes dos Resoluciones de CN: 011-2007-CBP-CN y 012-2007-CBP-CN.
  2. Todas las Resoluciones de CN emitidas en nuestra gestión están colgadas en nuestro sitio Web http://cbperu.org desde donde pueden ser descargadas y visualizadas. Como ustedes saben, el sitio Web está remozado, se ha cambiado su estructura y se han reescrito prácticamente todas las páginas. Allí encontrarán enlaces a páginas como: Historia, Misión, Visión, Organización, Comisiones Permanentes, Procedimientos Administrativos (Trámite de Colegiatura, Traslado de Sede, Obtención de Carnet, Cotizaciones Mensuales, Constancias de Habilitación, Constancia de Colegiación, Fedateo de documentos), Jurado Electoral Nacional, Eventos, Noticias, Enlace a una Biblioteca Virtual, Noticias de las Regiones, Bolsa de Trabajo, así como los Acuerdos de CN, las Resoluciones, etc. Hay una página Consejos Regionales que abre a cada uno de los 18 CR y donde esperamos recibir sus respectivas contribuciones, noticias y aportes para colgarlos. El sitio Web debe ser el lugar donde tanto los directivos como los biólogos en general deberán acudir para informarse a nivel nacional de las novedades, trámites, procedimientos administrativos, etc. Recomiendo que revisen la sección Gestión 2007-2009 donde presentamos una Memoria Viva que les permitirá seguir en tiempo real los avances de nuestra administración nacional.
  3. Me es grato anunciar que el 19 de julio estará reactivado el Buscador de Colegiados de nuestro sitio Web toda vez que para entonces habremos ya concluido el proceso de regularización de las colegiaturas con doble número de registro en que desafortunadamente estuvieron incursos un total de 380 biólogos como consecuencia de la coexistencia en el pasado de dos administraciones nacionales.
  4. Finalmente, me es grato anunciar que por fin la Sunat ha resuelto favorablemente nuestra solicitud de archivamiento del proceso que tenía abierto con el Colegio de Biólogos (otra desafortunada consecuencia de la pasada bicefalia administrativa) y que impidió hasta hace muy pocos días que el decano nacional pudiera ser registrado como el representante legal de nuestra institución ante la Sunat y bancos. En consecuencia, y siendo inminente que tengamos acceso a los fondos de la cuenta bancaria, proyectamos que el 20 de julio se despachará a los Consejos Regionales los distintivos que quedaron pendientes de entrega correspondientes a los nuevos colegiados de esta gestión.
Atentamente,
Ernesto

Ernesto Bustamante, Ph.D.
Decano Nacional
Colegio de Biólogos del Perú