domingo, 30 de setiembre de 2007

Nuevo CR XII - San Martín

Estimados colegas,

El Consejo Directivo Nacional -con cargo a rendir cuenta en próxima Sesión de Consejo Nacional- nombró mediante Resolución 015-2007-CBP-CN el Jurado Electoral Nacional presidido por el Dr. Manuel Flores Arévalo, distinguido biólogo, Magister en Ciencias, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y past Decano Regional del CR X-Loreto.

Este JEN fue nombrado debido a la súbita renuncia irrevocable al cargo formulada por el JEN que presidió la Dra. Ivonne Guerrero entre marzo y julio de 2007, y tuvo el mandato específico de convocar -en un plazo de 80 días a partir de su nombramiento, en coordinación con el Consejo Directivo Nacional y en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento General- a Asamblea Regional Única en la región San Martín (que había sido declarado en Emergencia por decisión autónoma e inapelable del JEN que presidió la Dra. Guerrero) con la finalidad de lograr la formación de una Comisión Reorganizadora Regional en San Martín.

Tengo el agrado de comunicar que este encargo ha sido cumplido exitosamente. El 15 de septiembre el JEN convocó a una Asamblea Regional Única la cual tuvo lugar el 29 de septiembre de 2007 en la ciudad de Tarapoto, presidida por el presidente del JEN y con la presencia del Decano Nacional, contando con la asistencia de las dos terceras partes de los biólogos habilitados en la región quienes reunidos en Asamblea Regional Única eligieron por unanimidad a una Comisión Reorganizadora Regional en San Martín con las atribuciones plenas de Consejo Regional y un mandato que expira el 18 de abril de 2009.

El nuevo Consejo Regional XII - San Martín está constituido por:

Marco A. León Martínez, Decano
Jorge Torres Delgado, Vice Decano
Javier Flores Arévalo, Secretario
Raúl Melgar Arango, Tesorero
Luis Rodríguez Pérez, Vocal 1
Víctor Rodríguez Reyna, Vocal 2


El suscrito en su calidad de Decano Nacional y en nombre de todos los integrantes del Consejo Directivo Nacional, extiende sus mayores felicitaciones al Dr. Manuel Flores Arévalo y a los demás integrantes del Jurado Electoral Nacional por haber cumplido eficientemente, a plenitud y dentro del plazo señalado con el encargo encomendado y asimismo se complace en dar la bienvenida a los integrantes del nuevo Consejo Regional XII - San Martín al seno del Colegio de Biólogos del Perú, institución constituida por más de 7,000 biólogos con una estructura organizativa totalmente unida constituida por 18 Consejos Regionales funcionales y dirigida por un solo Consejo Directivo Nacional.

Atentamente,

Ernesto

Ernesto Bustamante, Ph.D.
Decano Nacional
Colegio de Biólogos del Perú