jueves, 6 de setiembre de 2007

Sitios Web Regionales

Señores Decanos de los

Consejos Regionales del

Colegio de Biólogos del Perú


Estimados colegas,


Sitios Web Regionales.- Por encargo de la señora presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, cumplo con comunicar lo siguiente: Hay algunos Consejos Regionales que ya han lanzado sus propios sitios Web y sabemos de por lo menos otros cinco que están a punto de lanzar los suyos. Eso es muy bueno y me permito decir que el Consejo Directivo Nacional respalda con mucho entusiasmo la creación de sitios Web regionales del CBP. No obstante, es importante que la identificación de sus sitios Web sea clara y no dé lugar a confusión, por lo que agradeceré se sirvan seguir las siguientes pautas:
  • El Encabezado (o "header" que se escribe en código HTML y que es lo que aparece en la parte superior izquierda de toda página Web) NO DEBE DECIR Colegio de Biólogos del Perú. Esa es la denominación institucional que usa el Consejo Nacional a través de su sitio Web institucional www.cbperu.org . Los CCRR pueden decir, por ejemplo: Consejo Regional de Cajamarca - CBP ... o Colegio Regional de Cajamarca ... o Colegio de Biólogos de Cajamarca ... pero en su header no deben decir Colegio de Biólogos del Perú .
  • Lo señalado arriba es válido para toda referencia que se haga en el interior del sitio Web ... debe quedar claro para el lector que se trata (por ejemplo) del sitio Web del Colegio de Biólogos de Piura que es Consejo Regional de Piura, filial del Colegio de Biólogos del Perú.
  • Esto es sumamente importante pues los sitios Web son clasificados por los "buscadores" según los "headers" y
  • Muy especialmente, debemos evitar confusiones en el público lector y dar la imagen contundente de ser una institución única precisamente con el reciente pasado nefasto de división y bicefalia administrativa que aquejó a la institución. Esto lo menciono pues en la última Asamblea del CDCP recibí un comentario sarcástico respecto de este detalle con un sitio Web regional de reciente creación, lo que motivó mi enérgica intervención aclaratoria.

Atentamente,

Ernesto

Ernesto Bustamante, Ph.D.
Decano Nacional
Colegio de Biólogos del Perú